Siguenos en:

DETALLES NOTICIAS

image

SUBSEDE DE ACHACACHI DE LA UPEA SE MODERNIZA CON CANCHAS POLIFUNCIONALES

El Alto, 11 dic.- El Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) Msc. Freddy Medrano entregó el viernes dos Canchas Polifuncionales y destacó las obras de impacto social en la Subsede Descentralizada de Achacachi.


«Ha sido un placer entregar las dos Canchas Polifuncionales con recursos del Impuesto Directo de Hidrocarburos (IDH). Los estudiantes de la UPEA podrán ejercitar la práctica deportiva sin alquilar ni pagar por espacios deportivos», aseveró el Rector Freddy Medrano, al momento de participar del acto.



Según ficha técnica de la Dirección de Infraestructura para la ejecución de las Canchas Polifuncionales se invirtió Bs. 399.981,63, plazo de 84 días calendario con una superficie de 16.280,00 metros cuadrados.

Durante el acto representantes de Ciencias de la Educación, Derecho, Lingüística y Contaduría Pública obsequiaron queso, arrobas de papa, un poncho, una chalina y un sombrero a la Máxima Autoridad Ejecutiva de la UPEA.


Por otro lado, Rector Freddy Medrano al igual que el Decano del Área de Educación Efrain Chambi, recordaron que fueron docentes y coordinadores académicos de la Subsede Descentralizada de la UPEA en Achacachi.

Asimismo, el Rector Medrano sugirió a los encargados de la Subsede que puedan presentar una solicitud de forma urgente para la construcción de un Edificio académico (ocho pisos) a la Dirección de Infraestructura con el propósito que los universitarios de Achacachi tengan una educación con mejores condiciones académicas.


Al finalizar el acto, rompieron la cinta de inauguración de las Canchas. El Rector Medrano regaló balones, después junto a los docentes y directores de Carrera jugaron un partido de fútbol con la selección de Achacachi donde salieron victoriosos.