Siguenos en:

DETALLES NOTICIAS

image

ÁREA DE INGENIERÍA DESARROLLO TECNOLÓGICO PRODUCTIVO TENDRÁ NUEVOS AMBIENTES

El Alto, 9 dic.- Con una inversión presupuestaria de Bs 4,999,982.51 en un plazo de 212 días según ficha técnica de la Dirección de Infraestructura se procedió con la inauguración e inicio de la construcción de la primera fase del Bloque que acogerá a las carreras que conforman el Área de Ingeniería de Desarrollo Tecnológico Productivo (DTP). El espacio tiene aproximadamente mil metros cuadrados ubicados cerca del Teleférico Azul.

El evento contó con la presencia de la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) Msc. Freddy Medrano y el Decano Msc. Marco Bohórquez. Docentes, estudiantes y administrativos al finalizar vitorearon con voz alta, Calculo, precisión y simetría, ¡Adelante Ingeniería!


Los nuevos ambientes serán destinados para laboratorios, aulas universitarias, áreas administrativas y salas de prácticas para las seis carreras que conforman el Área de Ingeniería, obra licitada por la Empresa Constructora “Armen”, fiscalizada por Ronald Castellón y supervisada por Daniel Gemio.

“Nos sentimos muy contentos porque hoy iniciamos la construcción del Edificio del Área de Ingeniería. Los recursos económicos provienen del presupuesto programado (Impuesto Directo de los Hidrocarburos) por parte del Estado a nuestra Universidad”, detalló el Rector, Freddy Medrano.


Por otro lado, el Decano Marco Bohórquez, explicó que una primera instancia dictarán en esos ambientes materias básicas, curso preuniversitario y posteriormente materias de especialidad según  los contenidos mínimos de cada carrera.


Asimismo, el Director de Infraestructura, Richard Suxo informó que la primera fase de la obra posee dos plantas, subsuelo (semisótano) además que tendrá “un laboratorio de electrotecnia, un laboratorio de industrial y automatización, un laboratorio de ingeniería de alimento, un taller de mecánica, un taller de carpintería, seis depósitos, un depósito de herramientas”.


La MAE anticipó que para los siguientes días se viene un paquete de inicio de obras, también las Subsedes de Achacachi y Viacha tendrán nuevas construcciones. 

Finalmente, destaparon la maqueta principal, realizaron el brindis y la “wajta” tradicional rompiendo vasijas de barro como símbolo de prosperidad.