Siguenos en:

DETALLES NOTICIAS

image

CARRERA DE ODONTOLOGÍA PRESENTA EL PRIMER ENJUAGUE BUCAL ELABORADO “KHOA”

El Alto, 9 dic.- Vicerrectorado y el Instituto de Investigación de la Carrera de Odontología presentó a la población alteña y comunidad universitaria el Enjuague Bucal Natural a base de “Khoa”, el primero en su clase, producto que fue sometido a prueba científica, cuyo resultado demostró su eficacia. 


“Es uno de los productos hechos en la UPEA, un trabajo de los investigadores docentes y estudiantes. Después de la emergencia sanitaria entendemos que tenemos que buscar alternativas para contrarrestar los malestares bucodentales y en ese sentido se ha trabajado con la ‘Khoa’ que es una planta milenaria”, dijo el Vicerrector Carlos Condori al momento de comprometer su apoyo para la producción y posterior distribución en la población del enjuague bucal.


El innovador producto no presenta efectos secundarios por ser natural y no lleva alcohol, previene enfermedades infecciosas prevalentes como la caries dental y en especial la gingivitis; representa el trabajo de investigación de cuatro años, que fue concluida por la docente de Investigación de la Carrera de Odontología Wilma Yucra, el mismo fue probado en la placa bacteriana de los niños del colegio alteño Rafael Mendoza Castellón.


En el evento estuvieron presente estudiantes de la Carrera de Odontología y sus autoridades  como ser el Decano de Área de Salud Edwin Mamani, el Director de Carrera Fernando Soto y el Centro de Estudiantes.