Siguenos en:

DETALLES NOTICIAS

image

INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO PARA LAS CARRERAS ARQUICTETURA Y ARTES P.

El Alto, 10 dic.- El evento contó con la presencia del Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) Msc. Freddy Medrano; Vicerrector, Dr. Carlos Condori y el Decano Msc. Freddy Mendoza. Docentes, estudiantes y administrativos del Área de Ciencias y Artes del Hábitat pudieron observar de cerca la obra estrella (maqueta principal). Concluyeron la ceremonia con una “wajta” como símbolo de prosperidad.


Según ficha técnica de la Dirección de Infraestructura para la ejecución de la obra se invertirá Bs. 6.859.655,46 en un plazo de 216 días calendario, una superficie de 1.555,85 metros cuadrados. Su acceso principal tendrá mirada a la Avenida Sucre “B”.

“Hacemos justicia con el Área (Ciencias y Artes del Hábitat) olvidada después de mucho tiempo. Arquitectura es una de las carreras fundadoras de la UPEA que siempre ha participado en las jornadas de reivindicación universitaria”, manifestó con efervescencia el Rector, Freddy Medrano.


Por su parte el Vicerrector Condori, demostró su satisfacción porque la UPEA siga iniciando obras con el objetivo que docentes y estudiantes tengan las mejores condiciones académicas.

Los nuevos ambientes serán utilizados para talleres, aulas universitarias, baño para discapacitados y un Auditorio para más de 120 personas exclusivo para el uso de docentes y estudiantes de las carreras de Arquitectura y Artes Plásticas. La obra fue licitada por “LKI” S.R.L., empresa constructora representada por Adolfo Loria, quienes tienen más de diez años de experiencia en el rubro de la construcción de edificios.


Asimismo, el Decano Freddy Mendoza, recordó que desde hace “veinte años atrás hemos querido tener nuestros propios ambientes, un sueño anhelado que se va plasmar. El proyecto de construcción fue elaborado por nuestro equipo de arquitectos. Esperemos que se cumplan los plazos y la empresa constructora prevea cualquier tipo de retraso climatológico (lluvias)».

Durante el acto un número de danza hizo de las suyas representando la danza Tinkus del norte de Potosí. Docentes, estudiantes y administrativos aplaudieron la tonada de las danzas bolivianas.


Al finalizar rompieron vasijas de barro y aprovecharon la oportunidad para challar su bus. Las autoridades cerraron la ceremonia bailando Kantus.